lunes, 10 de octubre de 2016

Viaje al centro de la naturaleza



Este pasado fin de semana, hemos realizado un encuentro en plena naturaleza en el valle del Río Leza, en Soto de Cameros, un pueblo de comunidad de La Rioja que hoy en día está rodeado rodeado de tal belleza con los elementos tierra, aire y agua, aportando nosotros el elemento fuego de nuestras almas.


Pasear en el silencio por los caminos del valle del Río Leza, nos ha invitado a observar, oler y escuchar nuestro alrededor, como se movía una rama, cómo los alimoches nos saludaban desde las alturas, cómo con el movimiento del viento las flores nos ofrecían sus múltiples olores. Muchas veces estamos con nuestros pensamientos y emociones centrados en nosotros mismos, cuando a nuestro alrededor hay una gran variedad de estímulos de los que no nos damos cuenta.


Como ejercicio diario, es una buena meditación, siéntate en el parque más cercano o simplemente camina con la mente libre de pensamiento, con los ojos cerrados o sin cerrar y solo céntrate en tu alrededor, escucharás el caminar de las personas, verás la fila de hormigas que está bajo tus pies, el baile de los árboles con el viento e incluso el sonido de una hoja al caer al suelo. Está es una manera de conectarse con la madre Tierra. 

También se realizaron otras actividades para nuestra alma como constelaciones familiares, meditaciones guiadas por las mañanas, viajar al mundo de abajo a buscar a nuestro animal de poder e incluso aprender qué es realmente el poder y el empoderamiento en nuestra vida diaria. 

Muchas gracias gracias a todos los que habéis participado, ha sido un fin de semana inolvidable. Cada uno de nosotros ha iniciado un camino hacia el conocimiento de nosotros mismos y hacia el chaman que somos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario