jueves, 20 de octubre de 2016

El poder de los cuencos tibetanos



Los cuencos tibetanos son recipientes de metal cuya función es la de emular los sonidos de la naturaleza. Los cuencos son encontrados regularmente en los Himalayas y en varios países vecinos como China, Tailandia y Japón.

Generalmente son fabricados con 7 metales, pero la cantidad de metales utilizados puede variar dependiendo de el are y religión de origen, pudiendo ser de cuarzo, latón, cobre... También cada cuenco tiene una nota musical, lo que nos ofrece una gran variedad. Los sonidos varían en función del manejo de la baqueta y las características del recipiente.

Son  muy utilizados en  la meditación, porque provocan sonidos únicos y ricos en armonía que son capaces de llevar al cuerpo a un estado de absoluto bienestar y paz. También son utilizados muy frecuentemente en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia y la terapia de enfermedades tanto a nivel energético y para el equilibrio de chakras. La terapia consiste en que el paciente se echa en una camilla con los ojos cerrados, el  terapeuta golpea y frota con una baqueta de  madera a los Cuencos Tibetanos, que cuando se manejan con suma maestría llegan a producir una gama de sonidos que guardan una relación armónica entre sí. 

Estos cuencos cantores, al tocarlos producen una vibración, nuestro cuerpo está compuesto por más de un 70 % de agua. Cuando hacemos un sonido que vibra fuerte las aguas se movilizan, en nuestro cuerpo sucede igual. Estas maravillosas herramientas hacen vibrar todo nuestro cuerpo como una onda que se expande, por ello si se está embarazada no se pueden utilizar, ya que puede romper el saco de líquido amniótico, o haber complicaciones.

Asimismo estos sonidos modifican nuestras ondas cerebrales, lo cual ayuda a entrar en niveles de conciencia desconocidas, donde se encuentran los estados de sanación y místicos, ofreciéndonos una mayor receptividad a la auto sanación.

Los cuencos tibetanos son utilizados como métodos de curación, relajación y meditación, ayudando a su usuario a tener una vibración saludable así como te ayuda a equilibrar los chakras cambiando un estado nada beneficioso (alteraciones, ira, ansiedad, tristeza, estrés, etc.) hacia un estado de paz, relajación y serenidad, lo cual induce a estados de sanación, místicos y elevando nuestra frecuencia vibratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario